Resultados PADA 2023
-
Última actualización: 18 Junio 2024
-
Visto: 216
Instrumento de gestión de corto, mediano y largo plazo que contempla los proyectos, procesos, acciones o actividades, orientados a la mejora de la actividad archivística de los Tribunales Agrarios, estableciendo las estructuras normativas, técnicas y metodológicas para la implementación de estrategias encaminadas a mejorar el proceso de organización y conservación documental en los archivos de trámite, concentración y en su caso histórico.
Resultados de planeación de actividades en materia de archivos anualidad 2023 |
|||
Comunicación con Archivo General Agrario | Planteamientos sobre transferencia de expedientes de competencia transitoria |
26 enero 2023 Reunión con personal del Archivo General Agrario (a efecto de puntualizar aspectos sobre transferencia de expedientes de competencia transitoria), se concreta cita para acudir a Pantaco y revisar juicios agrarios (dimensión en metros lineales y mecanismos de traslado físico). La transferencia se realizará hasta que se haga cambio de edificio del Archivo General Agrario. 16 febrero 2023 Reunión con personal del Archivo General Agrario (en bodegas Pantaco) hacen saber que sólo se recibirán originales de asuntos de competencia transitoria. Para definir asuntos de Unitario debe especificarse cantidad en metros lineales, para determinar si serán conservados por las Delegaciones. Se giró circular a los Tribunales Unitarios Agrarios, solicitando informen asuntos de competencia transitoria que, en su momento, podrán ser susceptibles de transferencia al Archivo General Agrario (metros lineales). |
Descargar circular |
Recabar información con CONALITEG | Obtener información sobre programa recicla para leer |
10 abril 2023 Suscripción de contrato de donación de papel y cartón de desecho con la CONALITEG. |
Descargar contrato |
Generar normatividad para baja documental en el ámbito jurisdiccional | Elaboración de lineamientos para regular la actividad archivística |
07 marzo 2023 Aprobación por parte del H. Pleno del Tribunal Superior Agrario de los Lineamientos en materia de valoración, conservación, digitalización y destrucción de archivos generados por los Tribunales Agrarios en ejercicio de sus funciones jurisdiccionales (Acuerdo General 4/2023). |
Descargar acuerdo |
23 marzo 2023 Publicación de Acuerdo General Plenario 4/2023 en Diario Oficial de la Federación. |
Consultar publicación DOF | ||
Elaboración de fichas técnicas de valoración documental, instrumentos de control y consulta | Proponer actualización de Cuadro General de Clasificación Archivística, Catalogo de Disposición Documental, así como la Guía de archivo documental | Fichas técnicas de valoración | |
Sesiones plenarias jurisdiccionales | |||
Sesiones plenarias administrativas | |||
Libro de gobierno | |||
Competencia transitoria | |||
Juicios agrarios | |||
Jurisdicciones voluntarias | |||
Recursos de revisión | |||
Atracción de competencia | |||
Impedimentos, excusas, queja jurisdiccional | |||
Excitativas de justicia | |||
Contradicción de tesis | |||
Cuadro general de clasificación archivística | |||
CADIDO | |||
Guía de archivo documental | |||
Calendario de operación de bajas documentales |
Lo correspondiente al tema jurisdiccional se encuentra contemplado en el Acuerdo General 4/2023 y por lo que respecta a lo administrativo en el diverso 26/2023 |
||
Formato para realizar bajas documentales y elaboración de sellos para establecer criterios de valoración documental | A efecto de unificar la actividad deberá generarse un formato e instructivo para proceder a la baja documental |
|
|
Generar espacio especial para la actividad archivística | Establecer comunicación con los Unitarios para regular la actividad archivística |
20 abril 2023 SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 2023. Aprobación del micrositio "Materia Archivística en los Tribunales Agrarios". |
Descargar acta |
Inventario en los Tribunales sobre la documentación de comprobación administrativa inmediata | Para determinar que se dará de baja y que es necesario conservar |
|
|
Gestionar las actividades para la baja documental y desincorporación de documentos sin valor | Generar logística para tema de baja documental | ||
Promover capacitación en materia archivística | 11 abril 2023
Reunión de Magistraturas, Jefaturas de Unidad de Registro, Seguimiento y Archivo, así como Administrativa en la que se les hace del conocimiento las actividades realizadas por el Grupo Interdisciplinario, Instrumentos archivísticos realizados y aprobados, así como el contenido del Acuerdo General 4/2023 y la baja documental inmediata. 24 abril 2023 Reunión de Magistraturas, Jefaturas de Unidad de Registro, Seguimiento y Archivo, así como Administrativa en la que se retoma la reunión realizada el 11 de abril de 2023 y se da contestación a cada una de las interrogantes planteadas, se realiza la presentación del micrositio en materia de archivística. |
||
Generar normatividad para baja documental en el ámbito administrativo | Elaboración de lineamientos para regular la actividad archivística |
26 septiembre 2023 El H. Pleno del Tribunal Superior Agrario aprobó el Acuerdo General 26/2023, por el que se establecen los Lineamientos en materia de valoración, conservación, digitalización y baja de archivos generados por los Tribunales Agrarios para la administración de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros y los aspectos de sus funciones administrativas, fiscales, contables y legales. |
|
Informe | Preparar informe para dar a conocer resultados sobre proyecto de operación a Grupo Interdisciplinario |
12 diciembre 2023 CUARTA SESIÓN ORDINARIA |
|