Obligaciones

Preguntas Frecuentes

 

Estrados de la UT

 

Tabla de Aplicabilidad

 

Tabla de Actualización

 

Fracción 3. Funciones de las Áreas

Secretaría General de Acuerdos

  

  • Dar cuenta a la presidencia, así como al pleno, de los asuntos recibidos y radicados en el Tribunal Superior Agrario, manteniéndoles constantemente informados sobre el seguimiento y trámite.
  • Autorizar y enviar los despachos, actas, autos o resoluciones a las instancias respectivas, para proveer su ejecución y trámite.
  • Asentar certificaciones en los expedientes y dar fe de los actos en materia agraria previstos en la ley, para formalizar los actos procesales.
  • Expedir las copias certificadas de los documentos que obren en su poder.
  • Acordar con la presidencia, el contenido de las sesiones a celebrar por el pleno del tribunal superior.
  • Asistir y dar cuenta de los asuntos en las sesiones del pleno y comunicar e implementar los acuerdos que se tomen.
  • Autorizar el registro de actas de las sesiones plenarias.
  • Comunicar los movimientos o cambios de adscripción y licencias de las magistraturas de los tribunales unitarios agrarios, autorizados por el pleno del Tribunal Superior Agrario.
  • Controlar el libro de gobierno y coordinar las radicaciones, turnos y entregas de expedientes a las magistraturas ponentes, para que formulen el proyecto de resolución que corresponda.
  • Coordinar las actividades de engrose de las resoluciones emitidas por el pleno del tribunal superior.
  • Dirigir, tramitar y dar seguimiento a las ejecuciones de sentencias, para hacer cumplir los fallos dictados por el pleno del tribunal superior.
  • Coordinar las estadísticas jurisdiccionales de los tribunales agrarios, para mantener un control de los asuntos de su competencia.
  • Vigilar que los expedientes jurisdiccionales se integren y se mantengan actualizados.
  • Autorizar las políticas para de la dirección de información y atención al público, proporcionando la información con apego a los ordenamientos jurídicos.
  • Autorizar los despachos que se envían a los tribunales unitarios, y darles el seguimiento respectivo.
  • Registrar las visitas de inspección que realicen las magistraturas numerarias y supernumerarias a los tribunales unitarios, así como los informes que rinden al pleno.
  • Registrar los programas de itinerancia que autorice el tribunal superior.
  • Someter al pleno las comisiones de las magistraturas supernumerarias en los tribunales unitarios, las suplencias y habilitaciones correspondientes.
  • Organizar el padrón de peritos que podrán prestar sus servicios en los juicios agrarios, y otorgarles el registro correspondiente.
  • Presentar al pleno del Tribunal Superior Agrario, las propuestas de licencias, nombramientos y cambios de adscripción del personal jurisdiccional para su autorización.
  • Atender las solicitudes de información que turne la unidad de transparencia y acceso a la información.
  • Las demás que determine la ley y el reglamento. 

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